martes, 19 de abril de 2011

'Verano en la otra orilla', de Mª Ángeles Teixeira


La editorial Baile del Sol ha sido tan amable de enviarme unos libros, que iré reseñando a media que los vaya leyendo. ¡¡Muchas gracias!! 

Y he comenzado por este libro de Mª Ángeles Teixeira Cerviá, autora de la que no había leído nada  y que ha sido una muy grata sorpresa. "Verano en la otra orilla", es un conjunto de 14 relatos, fruto de la estancia de la autora en Inglaterra hace ya unos años. La realidad, la irrealidad, lo sobrenatural se entremezclan, arrastrándonos a través de los relatos y haciendo de la lectura de cada uno de ellos un momento único y especial.

Con un lenguaje sencillo, pero con destellos oníricos, mágicos, la autora nos transporta a "la otra orilla", a Inglaterra, y vamos de su mano conociendo distintos personajes. Todos ellos (bueno ellas, pues todas son mujeres, y la mayoría de cierta edad) tienen, a mi ánimo, un toque de ternura envuelta, en unos casos, de tristeza y soledad, en otros, de sentido del humor, en otros, de desesperanza y locura... (con la excepción de un relato que, a mi entender, desentona un poco en el conjunto).
Conoceremos en estas 85 páginas a Violet Hogson, con sus ojos azules y su pelo blanco, y a su enigmático hijo Walter; nos pasaremos a tomar el té por la casa de la señora Cock, un castillo estilo Tudor; sufriremos con Mary Steward su triste vida; descubriremos el secreto de la viejita Lucy Cooper y su cita de los jueves; conoceremos la historia de Jenny Robertson y su gusto por la muñecas, en especial por la que perteneció a la Reina Mary; sabremos de Tracy Davies y su amor por los gatos...
"Sus carnes sonrosadas semejan cualquiera de las muñecas victorianas que conserva el museo del pequeño pueblo."
"Mary Steward no sabía por qué todas las cosas malas tenían que ocurrir en días señalados. No sabía por qué el mundo era redondo en vez de cuadrado."
Si os decidís a leer el libro (yo os animo a ello) cada uno de vosotros se sentirá atraído por uno u otro personaje; ahí nuestros miedos, nuestras sensibilidades, nuestras obsesiones y preferencias jugarán su parte.

Me ha encantado leerlo; si acaso, un "pero", si me lo permitís: hubiese deseado que fuese más largo y poder disfrutar de su lectura por más tiempo. De todos modos, es uno de esos libros que volveré a leer en cualquier momento. Me ha dejado un  muy buen sabor de boca y un poso de serenidad y ternura muy digno de agradecer.


Marcapáginas 6

http://carmenyamigos.blogspot.com/2011/03/verano-en-la-otra-orilla-de-m-angeles.html

 Este libro lo puedes adquirir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario