lunes, 2 de abril de 2012

SI NOS ENCONTRAMOS DE NUEVO, la trascendencia del amor


“Tal vez sea posible amar a una mujer por un libro, un poema subrayado, una película en blanco y negro, una casa, la mirada de un hombre cuando habla de ella, la forma en que su perro le espera”. Así comienza la magnífica novela de la escritora portuguesa Ana Teresa Pereira, Si nos encontramos de nuevo, un relato en el que se encuentran prácticamente todos los temas universales de la literatura, unidos por el nexo del amor.
La autora, que cuenta con más de treinta obras editadas, se acerca en esta ocasión a una historia intimista, a ratos pura prosa poética, que sigue los pasos de una mujer, Ashley, y de los hombres con los que ésta se relaciona a lo largo de su vida; una vida trufada de arte, literatura, cine y paisajes.
Con una mirada singular y concisa, Pereira se acerca a los recovecos de los sentimientos y los miedos y también a la trascendencia artística como forma de vencer las limitaciones de la condición humana.
Si nos encontramos de nuevo es una novela de sofisticada sensibilidad que pasea a quien la lee por una historia llena de matices para desembocar en un final tan sugerente como hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario