martes, 23 de octubre de 2012

Presentación de BESTIARIO PERSONAL, de Carlos Wamba

Carlos Wamba presentará el próximo viernes 26 de octubre, acompañado por Carmen Moreno y Lourdes Ortiz en Espacio Lenguaje, su libro de poemas Bestiario Personal, publicado por editorial Baile del Sol, en el que al modo de los antiguos bestiarios (los bestiarios medievales, sobre todo) se describen animales, a medio camino entre la fábula y el retrato. Abordado desde la poesía y desde el diálogo con el presente, el concepto de bestiario adquiere un poder alegórico potente que permite sostener un discurso contemporáneo. 

Carlos Wamba, profesor sevillano y poeta, ha colaborado en diarios, revistas y otros proyectos literarios y editoriales. Fue co-director de Rara Avis Revista de Literatura, una publicación de referencia en el campo de la crítica y la creación.

En este bestiario personal, los animales que vemos desfilar nos reflejan y nos devuelven tanto bajezas y vicios ocultos, como esa mirada tierna que sabe querer y comprender, y que, tomando impulso precisamente en nuestra animalidad, sabe de vez en cuando también elevarse. Quizá sea este el juego que se nos ofrece, buscar y encontrarse entre estos animales, descubrirse en algún espejo; o tal vez no, tal vez estén escritos simplemente para andar, correr, reptar, nadar o volar solos.


Viernes 26 de octubre. 20:00 hs.

En Espacio Lenguaje. c/Doctor Fourquet 18 (Lavapiés). Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario