miércoles, 17 de octubre de 2012

Siempre nos quedará Casablanca - David Pérez Vega



Título:Siempre nos quedará Casablanca
Autor: David Pérez Vega 
Año: 2011

Edición: Baile del sol -Poesía
Pág.: 70
* * * *

 "A los tipos como Humphrey Bogart siempre les quedará París,
a los tipos como nosotros siempre nos quedaráCasablanca"
 (pág.11)






Autor:  David Pérez Vega (Madrid, 1974) empezó a estudiar Ciencias Físicas. Cuando se le quedaron cortos los espacios de dimensiones infinitas de Hilbert, decidió cambiarse a Administración y Dirección de Empresas. Llegó a trabajar como auditor de cuentas en una conocida multinacional, pero, a pesar de la propaganda que aseguraba que la suya era la mejor empresa del mundo, pronto llegó a la conclusión de que cenar un sándwich extraído de una máquina a las doce de la noche sobre un ordenador no podía ser el éxito. Actualmente da clases de Economía y Matemáticas en bachiller y secundaria. Tiene editados un poemario Siempre nos quedará Casablanca (Tenerife, 2011) y la novela Acantilados de Howth (Tenerife, 2010).

Sinopsis editorial: 

CASABLANCA

      (Sueños de un seductor, Woody Allen)

En el sobrio blanco y negro de la pantalla,
la gabardina perenne de Humphrey Bogart le dice
a Ingrid Bergman todo lo que le tiene que decir.
Sin variar una repite sus tensas palabras
que ya oí idénticas tantas veces.
«Siempre nos quedará París,
lo habíamos perdido y ahora lo hemos recuperado.»
La cámara se eleva abandonando los pasos
que chapotean en la pista de aterrizaje.
«Éste es el comienzo de una gran amistad.»

Sé que estoy sonriendo
tras mi pijama de lento domingo por la tarde.
Fuera, con pasos de animal decrépito,
el cielo oscuro se adentra en la noche verdadera.

A los tipos como Humphrey Bogart siempre les quedará París,
a los tipos como nosotros siempre nos quedará Casablanca.
 
Comentario: no soy objetivo: Pérez Vega nació en el 74, yo en el 71. Pérez Vega disfruta del buen cine, con referencias a Casablanca, Woody Allen, Ken Loach o Adolfo Aristarain, y yo soy un cinéfilo empedernido. Pérez  Vega ama la literatura; yo lo intento. Pérez Vega tenía un trabajo que no le llenaba en nada; yo aún lo tengo. Pérez Vega escribe poemas sobre el amor y las relaciones entre hombres y mujeres; como yo y como todos en algún momento de nuestras vidas. He disfrutado leyendo este poemario. He disfrutado porque Pérez Vega ha escrito sobre la vida, sobre sus experiencias, en las que tambien me he visto a mí mismo. Deseando hincarle el diente a "Acantilados de Howth".

No hay comentarios:

Publicar un comentario