domingo, 3 de marzo de 2013

2013 de Poesía. Día 62. Déborah Vukušić

Día 62. Déborah Vukušić. 23 Pandoras (2011)


MI PADRE

vuelvo atrás
camino siempre
como los cangrejos
he cedido de nuevo a sus encantos
a la llamada de la sangre
a su voz a sus ojos
(tan iguales a los míos)
a la mentira que me sepultará
una vez más                 una vez más
vuelvo atrás porque le creo
creo cada mentira
que me cuenta de verdad
y las verdades que de verdad
son mentira
una vez más                 una vez más
siento
la picadura del escorpión


O MEU PAI // volvo atrás / camiño sempre / coma os cangrexos
/ cedín de novo aos seus encantos / á chamada do sangue / á súa
voz / aos seus ollos / (tan iguais aos meus) / á mentira que me
vai sepultar / unha vez máis unha vez máis / volvo atrás porque
creo nel / creo cada mentira / que me conta de verdade / e as
verdades que de verdade / son mentira // unha vez máis / unha
vez máis / sinto / a picadura do escorpión ///


No hay comentarios:

Publicar un comentario