sábado, 16 de marzo de 2013

2013 de Poesía. Día 75. Javier Berros

Día 75. Javier Berros. Encuentro de hombre con lumbre (2010)


DIOSES DEL AGUA

Si descubrir el deseo supone precipitarse, como Narciso, en un río,
si desear el deseo es hundirse en la tierra para unirse a una fuente,
si perseguir el deseo es correr a través de encharcadas huertas,
si sentir el deseo es descender por un torrente de blancura luminosa,
si gritar el deseo es ser arrastrado por una catarata siempre renovada,
te rogaré, deseo, que alientes un poco de tu aire en mi boca,
que abras para mí una cueva cálida y secreta bajo tu mar.
No pienses que es vergüenza mi cantábrico ahogo.
Déjame tu olor, el agua de colonia me aterra.
Sé fuerte, es ahora cuando las lágrimas matan a los amantes.
Espero que algún dios responda de este festivo mundo sumergido.
Yo, trato de concentrar mi pensamiento en campos de tierra seca,
pero me falta disciplina, tengo reblandecida la piel y la voluntad,
y sólo espero el curso donde el agua se serena y remansa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario