viernes, 31 de mayo de 2013

2013 de Poesía. Día 150. Francisco Croissier

Día 150. Francisco Croissier. Esta noche en el baile (2007)


ROMPIENDO VIENE EL BAILE

Por detrás de los ojos de los borrachos
se ve venir al baile
Traigo el color violento de los sueños
Vengo con foguetes rojos,
petardos, risas,
ruidos verdes y amarillos
me anuncian
Así suenan mis zapatos
Son maracas locas,
ruedas de fuego
que te vienen buscando
Si te encuentro
te subo por los pies
y te saco de tus cosas
Tu corazón es mío,
te lo robo
Lo hago meneo,
brasa viva,
tizo ardiendo
Eres hoguera y vienes conmigo
Nos vamos
a encender las calles,
las plazas, los deseos
Somos suspiro
y tiramos parriba,
a tocar lo más alto del cielo,
a soplar la chispa más vieja
que tiene el aire,
a hacer la pirueta colorada
que se fugó del viento
Si yo puedo tu puedes
Somos como la alegría y la rabia
que brincan y rebotan
dentro del primer beso
Con nosotros viene
la risa dichosa de los siglos
Nos vamos lejos:
al otro lado
de lo mismo de todos los días
más allá
de todos los espejos y misterios
La voz enamorada de las cosas
te lo venía diciendo:
Soy un aturrullo de colores
que no se quedan quietos
Del aire soy
y soy de un sol
que siempre sale
y no se pone
No me paro nunca
Soy el cuento en llamas
donde van los muertos
La primera mentira,
el primer conjuro de la tierra
Soy estrella,
canto,
la piedra que rompe
el agua triste de los charcos
y hasta un imposible que pasó
y no viste
porque no estabas mirando
Para todos lados vienen conmigo
las ilusiones en un brinco
y por donde quiera que voy
no hay calle que se me resista
ni suelo que no arda
Soy así y no me detengo,
me pican los pies cuando lo hago
Y si por una de esas cosas
alguna vez me quedo quieto
entonces soy como un sueño
que se queda en un temblor,
el ruido que llevan
un montón de besos volados


No hay comentarios:

Publicar un comentario