viernes, 19 de junio de 2015

Mario Pérez Antolín lleva al límite el género del aforismo en su última obra


Ávila, 7 jun (EFE).- El escritor abulense nacido en Alemania Mario Pérez Antolín lleva al límite el género del aforismo en su último libro, 'Oscura lucidez', para cuyo prólogo ha contado con el catedrático de Ciencia Política Joan Subirats.

Según el propio Subirats afirma en el prólogo del libro, publicado por la editorial Baile del Sol, 'Oscura lucidez' es la "más profunda y estilizada" entrega de aforismos realizada por Pérez Antolín, quien "continúa su indagación sobre los aspectos más secretos y clandestinos del ser humano".

"Muchas veces, los pensamientos, los relatos o las prosas poéticas forman universos abiertos que contienen tal cantidad de emociones y saberes que desbordan ampliamente los márgenes del simple fogonazo de ingenio", ha indicado Joan Subirats.

Un territorio "insólito", en el que "nada es lo que parece y donde el pensamiento se lleva al límite" es como Joan Subirats define el último libro de Mario Pérez Antolín, quien siempre parte, "siguiendo la estela del humanismo renacentista, de su propia experiencia para desentrañar, después, las claves de una sociedad conflictiva y en permanente transformación".

Según el prólogo, además, en la escritura de Mario Pérez Antolín destaca la "belleza estilística" y la "ironía acerada", dos rasgos que, junto a la "enorme imaginación creativa", conforman una voz "inimitable" en el panorama actual de la literatura y la filosofía española.

El autor fue incluido entre los once 'Aforistas españoles vivos' publicado recientemente por Libros al Albur, con textos aforísticos de algunos de los autores más destacados del género en España, como, además de Pérez Antolín, Ramón Eder, Fernando Megias, Jesús María Corman, Miguel Catalán, José Luis Morante, Gemma Pellicer, Manuel Neila, Miguel Ángel Arcas, León Molina y Félix Trull.


http://www.lavanguardia.com/cultura/20150607/54432677550/mario-perez-antolin-lleva-al-limite-el-genero-del-aforismo-en-su-ultima-obra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario